Pequeñas Comunidades Cristianas - Como participar en una

 

Algunas características de estas Pequeñas comunidades cristianas:

Están basados en la fe en Jesucristo, las Escrituras y la Tradición

• Están relacionadas con otras comunidades cristianas, principalmente a través de la Eucaristía

• Están vinculadas a la gran comunidad cristiana: la parroquia.

Estas pequeñas comunidades cristianas son un modelo de evangelización que busca construir una "comunidad de comunidades... en la cual los líderes parroquiales reciben una formación profunda, los feligreses no involucrados son invitados a unirse a grupos de intercambio de fe, y las organizaciones parroquiales se mueven hacia ser pequeñas comunidades eclesiásticas, renovando sus reuniones y permitiendo que el Espíritu los abra a una nueva visión de la parroquia”. (Manual: Para líderes de pequeñas comunidades en parroquias multiculturales, Betsy Lamb).

La misión de una Pequeña comunidad cristiana es:

•    La evangelización de sus miembros y de la sociedad en general, dando testimonio, enseñando y aprendiendo para servir al pueblo de Dios.

•    Enriqueciendo la vida litúrgica y los ministerios de una parroquia, sirviendo especialmente a los pobres y marginados de nuestra Sociedad.

•    Una pequeña comunidad cristiana se reúne para un intercambio mutuo de fe, con la Lectura bíblica y la reflexión con oración y adoración.

•    En el Servicio a la comunidad de fe de una parroquia: como lectores, acomodadores, ministros extraordinarios de la Eucaristía, etc.

•    Visitando a los enfermos y los confinados en su hogar: para llevarles la Sagrada Eucaristía y el ministerio de cariño.

 

 

 

Los encuentros: ¿Con qué frecuencia, por cuánto tiempo y dónde se encuentran?

 

Semanalmente, cada dos semanas o mensualmente, según la estructura y las necesidades del grupo.

Normalmente en casas o en el centro parroquial.

Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!