This Sunday, June 28, we will reopen again our Church for the Sunday masses, but with several recommendations again . Please, check the flyer.

Una declaración sobre la muerte de George Floyd y manifestantes pacíficos

 

 Ante las numerosas manifestaciones de protesta suscitadas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, EE.UU. el Obispo emérito de Memphis, Mons. J. Terry Steib, SVD ha querido compartir su reflexión sobre el hecho. El silencio es una forma de complicidad con la esclavitud en el pasado y con el racismo hoy.

 

    -  “Cuántos asesinatos de hombres y mujeres negros en Estados Unidos deben suceder antes de que nosotros como pueblo clamemos por justicia? Ya han sucedido demasiados”!  Cuántas demandas de cambio sistémico ya hemos escuchado? Demasiados! Y, que ha cambiado? Demasiado poco!

Estoy orgulloso de que la gran mayoría de las protestas durante los días y semanas de conmemoración de la muerte de George Floyd hayan sido pacíficas. El Dr. King lo hubiera querido así. Y aunque se prestó mucha atención a los saqueadores, la mayoría de los participantes fueron personas pacificas que querían expresar un exigencia justa por más justicia social y un cambio real en la sociedad.

 

Es su voz la que se está escuchando. Su grito es hacer realidad el sueño del Dr. King y nuestro sueño para que podamos decir verdaderamente: "por fin libres!"  Hay un sueño en los Estados Unidos. Ese sueño está incrustado en nuestra Constitución. Dice que todas las personas son creadas iguales. 
Jesús dijo simplemente: "Ámense los unos a los otros". El llamado de Jesús nos insta a vernos, quizás por primera vez, a través del lente de la paz y la justicia, la compasión y la amabilidad, el cuidado y la preocupación. 

El grito de la gente ha sido escuchado. Caminemos todos por el camino del amor, el amor que expulsa el odio y nos hace justicia.

     Reverendísimo J. Terry Steib, SVD obispo emérito de Memphis

                                                       Lea el articulo completo en panamzone.net

 

 

                  

 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!