Ministerio de San Vicent de Paul (SVdP)

Ministerio de San Vicent de Paul (SVdP)

La declaración de Misión de SVdP es "Ningún trabajo de caridad es ajeno a SVdP" 

Incontable es el número de feligreses que han servido a nuestros hermanos y hermanas en la mayor necesidad dentro de nuestros límites parroquiales desde que se formó la Conferencia. Así como Jesús, y ahora el Papa Francisco nos llaman a hacer, los miembros de SVdP ponen su fe en acción a través del encuentro y acompañamiento de todos los hijos de Dios necesitados, porque en nuestros hermanos nos encontramos con Cristo y somos evangelizados por sus historias y esas experiencias. ¡Nuestra Unidad en la Trinidad está verdaderamente afirmada!

Nuestro modelo normal de servicio es visitar los hogares de los necesitados dentro de los límites de la Parroquia de All Souls. Más recientemente, sin embargo, durante la pandemia de Covid, nuestros miembros han tenido que tratar creativamente las llamadas por alquiler, comida, ropa y ayuda navideña.  ¡Todas estas son necesidades insatisfechas que otras agencias no pueden abordar, lo que significa que los servicios de SVdP se convierten en la red de seguridad de la Ciudad del Sur de San Francisco! ¡Solo en el último año calendario hemos respondido a más de 100 familias e individuos que han solicitado asistencia! 

El año pasado, nuestra asistencia directa supera los $75,000 (estos fondos provienen de otras parroquias que se hermanan con nosotros, donantes/benefactores generosos, el Consejo de Distrito de SVdP y cuatro colecciones parroquiales del 5to Domingo anualmente). Papás que perdieron sus empleos debido a despidos por Covid; la madre soltera está tratando de mantener a los bebés y niños pequeños alojados; adultos solteros lesionados o en recuperación de Covid que no pueden acceder a los beneficios; asistentes escolares que necesitan asistencia alimentaria debido a las horas recortadas - estas son sólo una fracción de las razones por las que se solicita ayuda. 

Si usted es una familia numerosa, ¡imagínese lo difícil que es sobrevivir, con menos ingresos y con hijos en crecimiento!  Además, la ayuda para aquellos que no tienen hogar se proporciona en Cafe de la tienda de San Vicente de Paul en la Grand Avenida. 

Sus oraciones y asistencia financiera es lo que nos sostiene y ayuda a SVdP a ayudar a los demás. Usted es parte de cada visita realizada y cada recurso compartido.  La gratitud abunda en la Conferencia de All Souls por su apoyo continuo. ¡Pones sonrisas de gratitud y alivio en los rostros de los asistidos! 

Para obtener más información sobre cómo unirse o ayudar, comuníquese con la Presidenta de la Conferencia:

Kate Moriarty Williams al 650.438.8423

Share by: